Más de 1.200 kilos de longaniza se decomisaron durante este viernes en Los Ángeles en el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias, donde se instruyeron 4 sumarios sanitarios a distintos locales de la ciudad.

Así lo confirmó el seremi de Salud del Bío Bío Mauricio Careaga, quien señaló que este decomiso se realizó en el local La Pampiana debido a que se desconocía el lugar de procedencia de los productos, y por ende, sus condiciones sanitarias.

La autoridad manifestó que además en este mismo lugar las condiciones eran deficientes, por lo que se procedió al decomiso de los embutidos, los cuales serán posteriormente desnaturalizados y enviados a un relleno sanitario.

El seremi señaló que en total fueron cuatro los sumarios sanitarios que se cursaron en esta fiscalización; dos de ellos al local comercial la Pampiana, uno al supermercado Lider Express por carne envasada mal rotulada y otro al supermercado Tamarugal el que poseía carne molida sin envasar.

Sólo con esta fiscalización se superó la cantidad total de carne decomisada durante el 2014, periodo en que se alcanzó un total de 735 kilos de este producto retirado de la venta.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)