De tres a cinco kilos se puede llegar a subir de peso en los festejos de Fiestas Patrias, por lo que la autoridad sanitaria llamó a no restringir el consumo de alimentos tradicionales en estas fechas, pero de forma equilibrada y agregando frutas y verduras.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, explicó que junto a los alimentos, el alcohol también tiene un alto contenido calórico. Por este motivo, junto con recomendar incluir en la dieta vegetales y frutas, llamó a bajar los kilos extras haciendo ejercicio, practicando juegos tradicionales y bailando cueca.

En ese sentido y en el marco de la demostración gastronómica realizada junto a Inacap, la Universidad de Playa Ancha -a través de su carrera de Nutrición y Dietética- y el Sindicato de Ferias Libres de Avenida Argentina, entregaron una Guía de Alimentación Saludable para estas Fiestas Patrias.

Esta guía se basa en un menú para los 3 días con un promedio de 2.200 calorías, donde se incluyen carnes y bebestibles, acompañados de verduras y mucha fruta.

El llamado, reiteró la seremi, es a ser ordenados con la comida estos días, puesto que hay una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales en Fiestas Patrias.