Nacional
Navarro: Parlamento evaluaría iniciar indagaciones ante cartas enviadas por cardenal Errázuriz
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comisiones de derechos humanos de la Cámara de Diputados y del Senado evaluarían los antecedentes de las cartas enviadas por el cardenal Francisco Javier Errázuriz y que podrían buscar encubrir antecedentes en casos de abusos sexuales, aseguró el senador el senador del MAS, Alejandro Navarro.

Una situaci√≥n a la cual tambi√©n se refiri√≥ el seremi Bienes Nacionales en B√≠o B√≠o, Eric Aedo, quien afirm√≥ que el rol de la Iglesia es de “pastores y no de operadores”, en referencia a correos electr√≥nicos entre los arzobispos Ricardo Ezzati y Err√°zuriz.

Se trata de un tema de conversaci√≥n obligado en el Congreso, esto tras el conocimiento p√ļblico de cartas enviadas por Francisco Javier Err√°zuriz, en que aborda los abusos sexuales que se imputan a miembros de la curia, seg√ļn cont√≥ el senador Navarro.

En la instancia explicó además que los sorprendió la noticia sobre una serie de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, y que dan cuenta de una coordinación en los intentos por vetar al jesuita Felipe Berríos en el puesto de capellán de La Moneda.

Seg√ļn el senador del MAS, desde el Parlamento podr√≠an comenzar investigaciones.

Por su parte, Eric Aedo, militante de la DC y muy cercano a la Iglesia Cat√≥lica, se mostr√≥ sorprendido con la informaci√≥n y se√Īal√≥ que el rol eclesi√°stico no es el que se est√° viendo.

En tanto, los senadores Jacqueline Vann Rysselberghe y Víctor Pérez Varela, ambos de la UDI, negaron entregar su opinión sobre los correos y cartas enviadas por los cardenales Ezzati y Errázuriz.

Tendencias Ahora