Tras 10 años de militancia la concejala por Hualpén, Katherine Torres renunció al PPD para comenzar su campaña de manera independiente por la alcaldía de la comuna. Aseguró que la colectividad no le daba garantías para buscar el sillón municipal, ya que su ahora ex partido elige a sus candidatos “entre cuatro paredes”.

La concejala por Hualpén llegó hasta el Servicio Electoral, acompañada de un centenar de adherentes y algunos parlamentarios, para renunciar a su militancia en el Partido Por la Democracia, con el objetivo de iniciar la carrera por el sillón municipal de su comuna de manera independiente.

La ex militante PPD aseguró que, de mantener su militancia, el partido que la acogió durante 10 años no le daba las garantías para ir a una primaria, y así poder optar a la alcaldía.

El diputado PPD Cristián Campos, indicó que no cree que su colectividad apoye una reelección de la actual alcaldesa Fabiola Lagos, y que su partido no le daría la posibilidad de una primaria a Torres.

Bastante más duro fue el senador del MAS Alejandro Navarro, quien pese a no ser del mismo partido, apoya a la actual concejala, ya que a su juicio la actual administración de Hualpén ha optado por “la derecha”.

Agregó que espera que luego de esta renuncia se respeten las reglas, que cese la hostilidad y los intereses particulares y familiares en torno a esa municipalidad.