Nacional
Codelco concreta colocación de deuda en el extranjero con emisión de bonos por US$2 mil millones
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Codelco concretó una importante colocación de deuda en el extranjero, en medio de un complejo escenario interno y externo, marcado por el conflicto con sus trabajadores contratistas, menores excedentes entregados al Fisco, la caída en el precio del cobre y la volatilidad de los mercados.

La compa√Ī√≠a emiti√≥ bonos por 2 mil millones de d√≥lares a 10 a√Īos plazo, con un cup√≥n de 4,5% y un rendimiento anual de 4,69%.

‚ÄúSon condiciones m√°s favorables en relaci√≥n al endeudamiento de octubre del a√Īo pasado‚ÄĚ, sostuvo el director del Centro de Estudios del Cobre y la Miner√≠a, Juan Carlos Guajardo.

El experto aseguró que la colocación de bonos es parte del plan de financiamiento de Codelco y que no hay una situación anormal en la emisión de deuda.

El verdadero indicador del financiamiento del plan de inversi√≥n de la compa√Ī√≠a, subray√≥ Guajardo, se producir√° en la pr√≥xima junta de accionistas, agendada para el martes 29 de septiembre.

Codelco celebr√≥ la emisi√≥n de deuda, afirmando que ‚Äúlas condiciones logradas son muy atractivas y reflejan la favorable situaci√≥n crediticia de la empresa. Adem√°s, evidencian el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al proyecto de desarrollo de la compa√Ī√≠a‚ÄĚ.

Tendencias Ahora