Ex trabajadores que participaron en la construcción de Gimnasio Pacific de Valdivia denunciaron desvinculación injustificada y el no pago de sueldos. En tanto la Dirección del Trabajo responsabiliza a constructora, pese a que ésta responsabiliza a la inmobiliaria.

Un incumplimiento de contrato habría obligado a paralizar la construcción del gimnasio Pacific, ubicado en Anibal Pinto 1817 y por lo cual fueron desvinculados 27 trabajadores, quedando sueldos, cotizaciones previsionales y finiquitos impagos.

Juan Carlos Yáñez, quien se desempeñaba como maestro indicó que desde el 21 de agosto no obtienen respuestas de las empresas.

Desde la Constructora Piedra S.P.A, su abogado Jose Luis Vejar, explicó que paralizaron la obra con un 80% de avance tras el incumplimiento de contrato por parte de la empresa mandante Inmobiliaria e Inversiones Pacific, por lo cual iniciaron acciones legales para asegurar la cancelación de los sueldos y servicios prestados por la constructora.

Laura Vásquez, jefa de la dirección del trabajo, espera se llegue a acuerdo en comparendo a realizar el próximo 16 de septiembre, explicando que en este caso, la responsable del pago es la constructora.

Desde la constructora Pieda S.P.A. aseguran que la obra presentó problemas desde su inicio, tales como la falta de permisos, errores de diseño, falta de muro de contención que no se encontraba planificado en el proyecto original y que puso en riesgo propiedades vecinas, entre otros.

Por esta construcción la Dirección del Trabajo ha cursado dos multas por incumplimientos en higiene y seguridad, tras la caída de un camión a un socavón y el muro de contención de una propiedad colindante.