Nacional
Trabajadores de constructora a cargo de Gimnasio Pacific denuncian despidos y no pago de sueldos
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex trabajadores que participaron en la construcción de Gimnasio Pacific de Valdivia denunciaron desvinculación injustificada y el no pago de sueldos. En tanto la Dirección del Trabajo responsabiliza a constructora, pese a que ésta responsabiliza a la inmobiliaria.

Un incumplimiento de contrato habría obligado a paralizar la construcción del gimnasio Pacific, ubicado en Anibal Pinto 1817 y por lo cual fueron desvinculados 27 trabajadores, quedando sueldos, cotizaciones previsionales y finiquitos impagos.

Juan Carlos Y√°√Īez, quien se desempe√Īaba como maestro indic√≥ que desde el 21 de agosto no obtienen respuestas de las empresas.

Desde la Constructora Piedra S.P.A, su abogado Jose Luis Vejar, explicó que paralizaron la obra con un 80% de avance tras el incumplimiento de contrato por parte de la empresa mandante Inmobiliaria e Inversiones Pacific, por lo cual iniciaron acciones legales para asegurar la cancelación de los sueldos y servicios prestados por la constructora.

Laura Vásquez, jefa de la dirección del trabajo, espera se llegue a acuerdo en comparendo a realizar el próximo 16 de septiembre, explicando que en este caso, la responsable del pago es la constructora.

Desde la constructora Pieda S.P.A. aseguran que la obra present√≥ problemas desde su inicio, tales como la falta de permisos, errores de dise√Īo, falta de muro de contenci√≥n que no se encontraba planificado en el proyecto original y que puso en riesgo propiedades vecinas, entre otros.

Por esta construcción la Dirección del Trabajo ha cursado dos multas por incumplimientos en higiene y seguridad, tras la caída de un camión a un socavón y el muro de contención de una propiedad colindante.

Tendencias Ahora