Dos desconocidos fueron sorprendidos cuando pretendían robar locales comerciales, ubicados en el edificio Kauak en Osorno.

De acuerdo a los antecedentes recabados, un llamado alertó a Carabineros sobre los sujetos que se encontraban en el patio del recinto, por lo que un dispositivo se trasladó a verificar la situación.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar, lograron detener a dos personas identificados con las iniciales L.I.G.V y C.S.O de 36 y 20 años respectivamente, lo que se habrían arrestado cuando se disponían a ingresar a los locales que funcionan hacia calle Eleuterio Ramírez.

En el recinto Carabineros les incautó herramientas con las que -al parecer- forzarían las dependencias para poder entrar. Un esmeril angular, un napoleón, una sierra para cortar metales y un combo entre otras especies, fueron las decomisadas, las que tras ser fijadas fotográficamente fueron remitidas bajo acta al Ministerio Público.

El fiscal de turno dispuso que ambos permanecieran recluidos en una unidad policial hasta la formalización de cargos, en dependencias del Juzgado de Garantía de Osorno.