Claudio Quintanilla tiene 33 años y sabe el poder que tienen hoy en día las redes sociales entre los jóvenes. Por ello utiliza Twitter para compartir sus prédicas las que llama #ElEvangelioEn1Minuto y que sube semanalmente a su canal de YouTube.

“Hasta ahora me ha ido bien, nadie me trollea”, señaló en una entrevista con el matinal Mañaneros de La Red. El joven sacerdote fue ordenado en 2014 y es parte de la congregación religiosa de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, donde es el encargado de trabajar con jóvenes con vocación sacerdotal en el centro de pastoral de su comunidad.

Es esta cercanía con la juventud, la que hizo comenzara este proyecto junto a algunos amigos sacerdotes. “Yo estoy esforzándome en hablar de Jesús, más que de los dogmas eclesiásticos (…) que ese minutito sea para Jesús, un Jesús universal”, señaló.

La Red

La Red

“A las iglesias la gente va con suerte el domingo. En Internet, en cambio, tienes a la gente todos los días y casi siempre conectados. Veo internet como una gran parroquia, en donde la gente interactúa y cuenta sus rollos. Antes era la gente la que tenía que ir a la Iglesia, ahora nos recuerda el Papa, es la Iglesia la que tiene que salir a la calle. Si yo me quedara predicando sólo a las mismas buenas señoras de siempre, sería egoísta. El Evangelio es un gran tesoro que hay que compartir”, señaló hace un tiempo a La Segunda.

Para el padre Claudio la Iglesia debería seguir actualizándose y utilizando las herramientas que la modernidad tiene a su disposición. “Sería genial poder confesar por Skype… y que el cardenal Ezzati tuviera Twitter. Yo lo defendería de los trolls. Lo más importante es anunciar al Jesús de siempre, pero hacerlo con un lenguaje actual. Me da lata cuando los curas se ponen a retar a los feligreses o predican puras leseras superficiales. También cuando en las parroquias nos ponemos burocráticos”, agregó.

Pero sus intereses más van más allá de la religión y como cualquier joven de su edad, disfruta de salir a correr junto a su perro, de jugar a “la pelota” y ver series de moda. Sus favoritas: The Walking Dead y Spartacus. “Las escenas de sexo igual me perturban un poco”, reconoció. “Me gusta Netflix, pero siento que me quita mucho tiempo porque me quedo hasta tarde viéndolas”, acotó.

Puedes revisar sus evangelios a través de su cuenta de Twitter