Inundados, frustrados e indignados amanecieron los vecinos del sector El Solar de Hualpén ya que nuevamente sus viviendas se inundaron con las últimas lluvias registradas.

Dos inviernos llevan los vecinos sufriendo estos problemas producto de la mala construcción de estas viviendas. Las personas que habitan en dichos inmuebles son familias damnificadas por el terremoto y que debieron pasar por un nuevo proceso para conseguir los recursos para reparar las techumbres, trabajos que se iniciaron hace sólo algunos días.

Este domingo, una “cascada” caía por un agujero desde el techo del bloque 16 del sector 3 de la población, que recorría los cuatro pisos a través de la caja de escaleras y que lentamente comenzó a filtrarse a los departamentos.

El presidente de la Junta de Vecinos del Solar Número 3, Cristián San Martín, aseguró que la constructora no tomó las precauciones frente al sistema frontal anunciado.

Para Manuel Carrasco fue un despertar lo más parecido a una pesadilla, ya que al levantarse todo su hogar estaba inundado.

Incluso, indicó haber preguntado a los maestros si habían tomado las precauciones para el mal tiempo.

Mónica Valencia, vecina del block, hizo un sentido llamado a la alcaldesa Fabiola Lagos: “Señora alcaldesa, somos seres humanos igual que usted. Su barrio no se inunda, su casa no se inunda, nosotros somos los que sufrimos. Venimos del terremoto, nuestros hijos viven en goteras”.

La alcaldesa de Hualpén Fabiola Lagos informó que esta situación era predecible, y que ya están trabajando para ayudar a los vecinos.

Mientras tanto, se pronostican lluvias para el Bío Bío hasta el martes, escenario que preocupa a los vecinos, ya que temen que este se intensifique y dañe aún mas sus viviendas.