La postulación de Puerto Montt para adjudicarse el Centro de Formación Técnica (CFT) sólo genera falsas expectativas, afirmó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

Esto porqué en los criterios de postulación del Gobierno Regional de Los Lagos, se da cuenta que la intensión es descentralizar la oferta estudiantil, siendo un objetivo importante priorizar a las comunas que carezcan de casas de estudios a nivel profesional.

Para el alcalde socialista de Frutillar, Ramón Espinoza, la acción de la capital regional consiste en generar falsas expectativas, ya que la intensión de la propuesta presidencial es dotar de un centro a comunas apartadas de Puerto Montt.

El alcalde de la capital de Los Lagos, Gervoy Paredes, manifestó que si bien ellos conocen estos criterios, la situación de Alerce es muy particular, debido a la falta de vías, servicios y centros de estudios.

En total fueron 5 las comunas que pasaron a exponer sus propuestas: Purranque, Frutillar, Río Negro, Llanquihue y Puerto Montt, ante la comisión técnica regional. Mientras que este martes se podría resolver a la ciudad ganadora del Centro de Formación Técnica, sin embargo, el plazo es hasta el 25 de septiembre.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)