Las tragedias naturales a diario marcan la vida de muchas personas en todo el mundo, donde inundaciones, terremotos, aluviones y erupciones de volcanes últimamente han dado que hablar.

Plano en que en noviembre de 2014, un pequeño poblado minero cerca de la ciudad rusa de Solikamsk amaneció conmocionado por la presencia de un cráter en medio de un sector residencial. Fecha en que el fenómeno tenia un diámetro de 20 a 30 metros, sin embargo, el cráter no ha parado de crecer y de “tragar” casas, desatando la preocupación y el miedo de las autoridades de la provincia de Perm, en los Urales.

Según narra el medio de noticias The Siberian Times, en abril del presente año el agujero ya tenía dimensiones de 58 por 87 metros, y según los últimos cálculos, a la fecha posee una dimensión de 122 por 125 metros, con una profundidad de 75 metros respectivamente. Una evolución que también queda patente en las imágenes del llamado cráter de Solikamsk.

AFP

AFP

El agujero se encuentra cercano a una mina de potasio y la población cercana al lugar donde apareció (cerca de 1.300 personas) ya fue completamente evacuada, ello debido al fenómeno que a diario aumenta tanto en proporción y a la vez genera un mayor miedo en los residentes cercanos.

Este cráter se encuentra en una zona de Rusia donde ya se han replicado este tipo de fenómenos, lo que ha generado la preocupación y el surgimiento de varias teorías y estudios en torno a este tipo de tragedias naturales.

AFP

AFP

La mina de Solikamsk, por su parte, es propiedad del primer productor de potasa del mundo, Uralkali, firma que prometió a los dueños de las casas algún tipo de compensación y en estos momentos lleva a cabo el relleno hidráulico de las antiguas minas con el fin de reducir la deformación del macizo rocoso.