Fue un fin de semana movido para TVN. El viernes en la noche se dio a conocer la renuncia de José Miguel Viñuela del canal público, noticia que fue acompañada el sábado en la mañana con la salida de Amaro Gómez Pablos de la conducción del noticiero central 24 Horas.

Tras 12 años a cargo del espacio, el periodista dejará su puesto a finales de octubre. “No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”, señaló el profesional a la Revista Sábado, del diario El Mercurio.

TVN

TVN

Sin embargo, al parecer la estación tomó decisiones rápidas pues ya existiría un reemplazante para Gómez- Pablos. Según consigna La Cuarta, la tarea quedaría a cargo de Juan Manuel Astorga, actual conductor de El Informante y uno de los nombres que más se había comentado en las últimas semanas, cuando comenzaron los rumores de la partida de Amaro.

El artículo también explica que tras esta decisión, el nuevo ciclo de El Informante en 2016 quedaría en manos de Matías del Río, quien renunció a Chilevisión hace algunos días para formar parte de la dirección de prensa de TVN.

Por su parte, Gómez Pablos también se refirió a lo que espera de quien lo reemplace. “Espero que quien lo haga no se quede en la silla y salga, aunque sea un poco, y se precie de ser un reportero antes que un conductor”, explicó.

Con respecto a cuándo se concretará su salida, Gomez-Pablos dijo que “Cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso. Hoy estamos saliendo al aire desde un estudio transitorio. Me despediré de la audiencia hacia finales de octubre o comienzos de noviembre. Ese momento será muy emotivo para mí”.