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¬°Vamos que se puede! 10 trucos motivacionales para hacer ejercicio de una vez por todas
Publicado por: Daniela Wilhelm
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El invierno ya se acaba y con ello aflora la l√≥gica preocupaci√≥n por ‚Äúc√≥mo nos vemos‚ÄĚ. Vienen d√≠as m√°s c√°lidos y luego el verano en todo su esplendor. Es tiempo de ponernos en forma y bajar esos kilitos que ganamos gracias a las bajas temperaturas, el sedentarismo y los dulces antojos invernales.

Seamos realistas, no es sencillo tomar la determinaci√≥n, a veces nos atemoriza el ‚Äúcomenzar algo que no terminaremos‚ÄĚ, y nos derrotamos antes de empezar.

Pero, cuando por fin logramos abstraernos, y le damos el vamos al ejercicio, por lo general, comenzamos con la motivación al tope. Sería ideal mantenernos así. Sin embargo, se necesita una sola excusa para estropear nuestra rutina y detener nuestros esfuerzos, poniéndose a prueba nuestra constancia.

Pero no te preocupes, a continuaci√≥n en BioBioChile te presentamos 10 tips para mantenerte motivada ‚Äúllueva o truene‚ÄĚ, con consejos proporcionados por dos famosos estadounidenses l√≠deres y expertos en fitness, Rachel Buschert Vaziralli y Dean Pappous, para la revista StyleCaster.

1. Elabora tu plan

En vez de s√≥lo contarle a tu ‚Äúyo interno‚ÄĚ que la ‚Äúvas a romper‚ÄĚ en el gimnasio despu√©s de clases o del trabajo, planifica c√≥mo insertar√°s tu rutina de ejercicios en tu vida. Registra los ejercicios, repeticiones y tiempos.

Si está en tu calendario, agenda, teléfono móvil o computador, será más fácil apegarte al plan.

2. Visualiza

Pon a trabajar tu mente para empoderarte de los desafíos físicos que te estás proponiendo. Cierra tus ojos y visualízate haciendo las cosas que quieres ser capaz de hacer. Mientras más detallado, mejor. Debes verlo primero en tu mente antes de que puedas verlo en tu cuerpo.

3. Invita a un amigo

Haz de tu sesi√≥n de ejercicios una sesi√≥n social. El n√ļmero uno es definitivamente el n√ļmero m√°s solitario, especialmente, si necesitas ayuda con tu auto-motivaci√≥n.

Tu soluci√≥n: incluye a un amigo, a tu novio, a un miembro de tu familia, o a cualquier persona que te ayude a mantenerte comprometida con tu causa. Adem√°s, cabe mencionar que estudios recientes se√Īalan que realizar ejercicio en compa√Ī√≠a de otros, te puede ayudar a perder m√°s peso que hacerlo de manera solitaria.

4. Ten un lema, un mantra

Si lo piensas, casi todas las pel√≠culas o shows deportivos tienen algo en com√ļn. Los atletas tienden a tener una ‚Äúfrase poderosa‚ÄĚ que se repiten a s√≠ mismos una y otra vez para motivarse de manera extra.

Tener un mantra positivo y repetirlo cuando necesitas un empujoncito, es algo que toda persona puede y deber√≠a incorporar a su rutina. ‚ÄúSi la repites lo suficiente, lo creer√°s y lo realizar√°s‚ÄĚ, aseguran los expertos.

As√≠ que si√©ntete libre de adoptar una frase poderosa de tu pel√≠cula o libro favoritos. Busca ideas en la web o crea tu propio mantra. Incl√≠nate por una frase que te empodere como ‚Äúpuedo y lo har√©‚ÄĚ, ‚Äúsin esfuerzo no hay victoria‚ÄĚ, ‚Äúyo tengo el control de mi vida‚ÄĚ, ‚Äúyo decido cual es el l√≠mite‚ÄĚ, etc.

5. Prueba algo nuevo

Ya sea que seas la reina de la elíptica o una máquina corredora. Quedarte pegada en un solo tipo de ejercicio es una manera fácil de desacelerar tus resultados, desmotivarte y aburrirte. Trata de matizar.

Por ejemplo, un día opta por ejercicios de resistencia con pesas y otro participa de una clase dirigida. Es importante desafiar a tu mente y cuerpo constantemente. Inyectar variedad te permitirá seguir progresando y evitar estancamientos.

6. Registra tu progreso

El progreso lo es todo en el ejercicio. Ya sea que estés tratando de perder peso, te estés preparando para un evento o tratando de armar un equipo, siempre trabajas por escalones.

Es por ello que llevar un registro del trabajo que te significó avanzar y las metas que vas logrando pueden ayudarte a mantenerte responsable y motivada. Afortunadamente gracias al universo de aplicaciones y guías disponibles en el mercado; Es más fácil que nunca llevar un registro de los kilómetros que has corrido, las repeticiones que has completado y básicamente de cualquier elemento de tu rutina de ejercicios.

7. S√ļbele el volumen a la m√ļsica

O√≠r tu playlist favorita es totalmente motivante mientras te ejercitas y sudas. Piensa en tu lista de canciones como una forma de avivar tu rutina y tu conductora. La m√ļsica alegre no s√≥lo es capaz de inspirarte para que realices ejercicio sino que adem√°s hace que trabajes m√°s fuerte y duro.

8. Si no tienes tiempo realiza una rutina corta

¬ŅNo tienes tiempo? No hay problema. Puedes sudar de igual manera inclusive en una sesi√≥n de 15 minutos.

Una rutina de ejercicios corta y rápida continuará ayudándote a permanecer esbelta y alineada. Para obtener los mayores resultados en tu tiempo limitado, se sugiere entrenamiento por intervalos. Este tipo de rutinas, de ritmo rápido, puede ayudarte a quemar más calorías y mejorar en general tu sistema cardiovascular.

9. Inscríbete en un evento

Ya sea que seas principiante o veterana del deporte de tu elección, desafiarte a ti misma a completar una carrera te ayudará a mantenerte motivada y seguir avanzando en tus metas. Te mantiene en sintonía y responsable con tu compromiso personal, y cuando finalmente terminas y llegas a la meta, eres recompensada con un tremendo sentimiento de logro.

10. Descansa

Sobre-entrenar puede fatigar, lastimar y generar ansiedad. Tu cuerpo necesita tiempo para reponerse, y al hacerlo podrás mantenerte en condiciones óptimas para ejercitarte. Así como planificas tus rutinas de ejercicios, debes también programar tus tiempos de descanso. Se recomienda descansar dos días.

Considera esos días de descanso para relajarte, programar un masaje, hacer elongaciones suaves, etc.

Ahora ya tienes las herramientas necesarias para vencer aquellas tentaciones que amenazan con sacarte de las pistas deportivas. Te invitamos a poner a prueba estos tips. Mujeres de todo el mundo ya los han incorporado a sus rutinas de ejercicios, obteniendo resultados favorables. Motívate y descubre el bienestar que ejercitarte te puede proporcionar.

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