Nacional
Delpiano confirmó fecha de envío al Congreso de proyecto que termina con educación municipal
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educaci√≥n Adriana Delpiano anunci√≥ que durante septiembre ser√° enviado al Congreso el proyecto de ley que crea una nueva educaci√≥n p√ļblica que termina con la educaci√≥n municipalizada.

La titular del Mineduc encabez√≥ este s√°bado un encuentro organizado por los senadores Carlos Montes y Guido Girardi, junto a los diputados Camila Vallejo y Claudio Arriagada, titulado “Por una nueva educaci√≥n p√ļblica”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado confirmó que en septiembre enviarán el proyecto al Congreso para su tramitación legislativa.

Seg√ļn destac√≥ la ministra Delpiano, “no ha habido un cambio de esta magnitud desde la reforma a la educaci√≥n que implement√≥ el ex presidente Eduardo Frei Montalva en los a√Īos sesenta”.

La secretaria de Estado adelantó que habrán servicios locales de educación dedicados solamente a este tema, apoyados por equipos de capacitación y formación de maestros y directivos.

Sin embargo, Delpiano advirtió que este proyecto no creará una burocracia para administrar los centros educacionales, haciendo un llamado a la oposición y al oficialismo a colaborar con el proyecto.

“Esto es por la educaci√≥n y no por los ministros, los ministros son aves de paso”, sostuvo Delpiano.

Tendencias Ahora