Hace varios días que se especula que el conductor de noticias Amaro Gómez-Pablos saldría de TVN. Sin embargo, él mismo se ha encargado de aclarar la situación en que se encuentra.

“TVN desmiente información. Yo también. A mi no me han desvinculado y @el_dinamo ni siquiera ha hablado conmigo. Gracias xmensajes solidarios” (sic), dijo hace unos días el periodista a través de su cuenta de Twitter luego de los trascendidos.

Y ahora, en conversación con la revista Sábado, del diario El Mercurio, Gomez-Pablos confirmó que deja el noticiero central después de 12 años, pero que sigue vinculado al canal estatal.

“No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre”, dijo Amaro, sin especificar si dejará el canal definitivamente una vez llegada la fecha.

“La misma palabra (conductor) ancla es terrible: ancla. Hundirte por tu propio peso y permanecer en un mismo lugar. Siendo reportero nunca sentí el peso del ‘ancla’. De a poco empecé a convertirme en un punto fijo. Ante eso, prefiero marchar y trabajar más libre, en proyectos con TVN y también explorar otras facetas laborales”, añadió.

Cabe destacar que esta situación se confirma justo después de anunciarse la llegada de Matías del Río a la dirección de prensa de la estación.

Con respecto a cuando se concretará su salida, Gomez-Pablos dijo que “Cuando haya un cambio de escenografía se hará el traspaso. Hoy estamos saliendo al aire desde un estudio transitorio. Me despediré de la audiencia hacia finales de octubre o comienzos de noviembre. Ese momento será muy emotivo para mí”.

Sobre su reemplazante, dijo no tener noticias. “No lo sé, pero espero que quien lo haga no se quede en la silla y salga, aunque sea un poco, y se precie de ser un reportero antes que un conductor”, afirmó.

De acuerdo a Emol, Juan Manuel Astorga, podría tomar el rol de Gomez-Pablos en el noticiero central.