Los trabajadores del Sename que se encuentran en paro en Los Ríos, pidieron a la Intendencia que pueda facilitar las negociaciones con el Ministerio de Justicia por el reajuste salarial que no tienen hace ocho años. Durante la jornada del jueves protagonizaron una manifestación, tras la cual les cursaron un parte policial.

Los funcionarios que se sumaron a la movilización nacional de la repartición, marcharon hasta la Intendencia de la región para dejar una carta que solicita que, desde la zona, se destraben las conversaciones de los trabajadores.

El vocero de los movilizados, Patricio Araya, indicó que espera que las autoridades se sensibilicen por esta petición que vienen haciendo desde hace ocho años, esperando que el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, transmita las demandas al nivel central.

El dirigente lamentó que, tanto ellos como los adolescentes que están bajo el Sename, han estado en una continua postergación.

Si bien el paro es indefinido, Araya dijo que la atención está garantiza en el centro Las Gaviotas de Valdivia, mientras que en la dirección regional atenderán sólo los trámites urgentes.

El vocero del Frente de Trabajadores del Sename reiteró que existe una demanda histórica, tanto de ellos como para los beneficiados que buscan la reinserción, la cual aún no es respondida con los recursos que siguen siendo insuficientes para el personal, en programas e infraestructura.

Luego de la manifestación que protagonizaron el jueves los funcionarios, se le cursó un parte policial.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)