Nacional
Médicos del Hospital de Buin deponen paro tras polémica detención de facultativo
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la muerte de un anciano en la urgencia del Hospital San Luis de Buin, un médico fue detenido por Carabineros acusado de denegación de auxilio, situación que causó una serie de inconvenientes en el centro asistencial.

Producto de la acci√≥n policial, los profesionales decidieron parar sus funciones. Pero hoy se conoci√≥ una situaci√≥n a√ļn m√°s grave: el Superintendente de Salud P√ļblica, Sebasti√°n Pavlovic, confirm√≥ que el hospital no est√° acreditado.

La autoridad indic√≥ que la situaci√≥n es “preocupante“, pregunt√°ndose “si este tipo de cosas se evitar√≠an” si el centro asistencial estuviera acreditado.

Por esto, el superintendente record√≥ que el sector tiene como compromiso acreditar no solo a los recintos de mayor complejidad, como hospitales, sino que a los recintos de atenci√≥n primaria antes del 30 de julio del pr√≥ximo a√Īo.

Pavlovic se√Īal√≥ que no solo se debe buscar un responsable, sino que sacar lecciones de situaciones como las ocurridas en Buin, donde coment√≥ que quedan de manifiesto “ciertas falencias del sistema”.

Médicos deponen paro

Por otro lado, se informó que, en decisión unánime, los profesionales decidieron bajar el paro que mantenían desde este jueves tras la detención del facultativo venezolano.

El vocero del centro asistencial, Daniel Venegas, confirmó que todos los especialistas volverán a sus funciones de manera normal.

Tras la reunión, los médicos agradecieron la presencia de Carabineros en la cita, aunque negaron que hubiesen ofrecido disculpas por lo acontecido.

Tendencias Ahora