Las más de mil familias que viven en los departamentos del sector Los Pioneros en San Pedro de la Paz, se encuentran preocupados ante el alza de los hechos delictuales que han ocurrido en el lugar y que es tránsito obligado para los vecinos.

Según explicaron, todo se debe a que la empresa Santa Beatriz dejó abandonados y a medio hacer unos trabajos, lo que finalmente se transformó en un nido de delincuencia y robo. Así lo contó Bárbara Dominguez, presidenta de la junta de vecinos.

Salvador Serrano, administrador del condominio Los Pioneros, indicó que llaman de manera constante a Carabineros para que detenga a las personas y que saquean las faenas que la inmobiliaria dejó abandonadas, sin embargo la autoridad poco puede hacer, debido a que no existe un querellante ante la flagrancia del delito.

Los vecinos esperan que las autoridades de San Pedro y de la Gobernación penquista tomen en cuenta sus peticiones, por el bien de la seguridad, debido a que el lugar representa un riesgo latente para las más de mil personas que transitan y habitan en el lugar.