Una mujer fue detenida por personal de la PDI Temuco luego que esta robara diversas joyas desde un local del rubro al que ingresó simulando ser una clienta, horas después de salir de la cárcel.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI fueron alertados del accionar de la mujer en una joyería del sector central de Temuco, por lo que los detectives al arribar al lugar y ubicar a la presunta autora la fiscalizaron, encontrando en su poder diversas especies que había robado momentos antes desde el local, en un descuido de una dependiente.

El subcomisario Jorge Luengo Hermosilla, del Segundo Grupo de la Bicrim Temuco, confirmó que la mujer identificada como Paula Angélica San Martín Vivanco, sólo horas antes de ser sorprendida en este delito había salido en libertad desde el Centro Penitenciario Femenino de la capital regional.

La mujer fue presentada al Juzgado de Garantía, donde el fiscal del Ministerio Público de turno la requirió en procedimiento simplificado por el delito de receptación, solicitando una pena de 540 días de presidio más el pago de una multa de 5 UTM por lo que se fijó una audiencia para el 3 de noviembre a las 11:00 horas.

Las joyas fueron avaluadas en $250.000, y fueron devueltas al local desde donde había sido robadas.