Opinión
Matthei tras presentar querellas en La Araucanía: Compra de tierras ha incentivado el conflicto
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta los juzgados de Collipulli y Angol lleg√≥ esta ma√Īana la ex candidata presidencial Evelyn Matthei con un grupo de familias afectadas por la violencia en la Regi√≥n de La Araucan√≠a, para interponer querellas criminales por delitos terroristas.

Esto ocurre a días que un grupo de camioneros llegó hasta La Moneda para exigir mayor seguridad en las rutas de la zona.

Lee tambi√©n: Matthei acompa√Ī√≥ a familias de La Araucan√≠a a interponer querella por delitos terroristas

Evelyn Matthei conversó con Expreso Bío Bío acerca de estos recursos presentados durante esta jornada.

La tambi√©n ex senadora declar√≥ que las querellas van dirigidas a Rodrigo Curip√°n, werk√©n de la comunidad Ranquilko, y su hermano, entre otras personas. “Las querellas son contra personas con nombre y apellido“, dijo”.

Para Matthei, las pol√≠ticas que se han aplicado en La Araucan√≠a son “muy malas”, como por ejemplo, la de compra de tierras, debido a que un art√≠culo de esa ley entrega predios sin ahorro previo cuando hay conflictos.

La ley ha incentivado el conflicto y hay veces que incluso se ponen de acuerdo, son pocos casos, pero existen, donde alguien quiere vender y dice ‘sabes que m√°s, qu√©mame el galp√≥n y decimos que hay conflicto, entonces viene la Conadi y me compra (el terreno)’”, coment√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora