Durante la tarde del jueves comenzó a regir el cambio de tránsito en el sector del cruce Antuco producto de las obras que se desarrollan en el lugar, situación que generó las quejas de los conductores producto de la congestión vial y con ello las demoras. Desde el Serviu señalaron que será necesario realizar un proceso educativo con los conductores.

Las principales modificaciones que tuvo esta intersección fue que quienes circulan por la avenida Las Industrias, no pueden doblar hacia la izquierda en este cruce, lo cual los obliga continuar por esta vía hasta el próximo retorno. En tanto, el otro cambio fue la apertura directa entre el camino a Antuco y la avenida Alemania.

Gonzalo, auditor de Radio Bío Bío, señaló que si antes la espera era de 15 minutos, ahora esto es de 30 a 45 minutos en promedio debido a que la congestión se extiende por varios kilómetros. En la instancia además manifestó que si un vehículo de emergencia necesita pasar, no tendría por donde hacerlo.

Desde el Serviu, su delegada provincial Eugenia Guzmán, expresó que aquí será necesario volver a educar a los conductores, pues estaban acostumbrados a otro orden en el tránsito, donde además se deben respetar los semáforos que se instalaron en la intersección.

Cabe recordar que esta modificación de tránsito, donde sólo se puede circular por el lado poniente de esta obra vial, se mantendrá al menos hasta fines del presente año.