Son 46 los rayados que han afectado a vagones del Metro de Santiago entre enero y septiembre de este 2015. Así lo informó el tren subterráneo en un balance que hizo luego de un nuevo hecho registrado en la estación Mirador de la Línea 5.

Según publicó La Tercera, este último rayado se registró ayer a eso de las 6 de la mañana, cuando cuatro menores descendieron del tren para comenzar a pintarlo, siendo detenidos por personal de Metro, cuando trataban de escapar por las vías.

A través de un comunicado, el tren subterráneo señaló que “debido al acto de vandalismo, el tren debió salir de circulación para llevarlo a talleres, por lo que no pudo estar a disposición de los usuarios durante la Hora Punta”.

De acuerdo a lo informado por Metro, “se si condidera que durante el horario punta un tren da una vuelta completa a la línea, alrededor de 2.500 pasajeros se ven afectados directamente, a lo que se suma las aglomeraciones y tiempos de espera en andenes”.

Según sus cálculos, cada rayado se demora, aproximadamente, entre dos a tres horas en ser limpiado, teniendo un costo promedio de $500 mil por evento.

Respecto al último caso registrado en La Florida, el comandante de la 36° comisaría, Eugenio Molt, en declaraciones que recoge el matutino, indicó que “los cuatro detenidos rayaron prácticamente todo el costado de dos vagones, por lo que se les puso a disposición de los tribunales”, en donde la Fiscalía Oriente determinó la formalización de cargos por los delitos de desórdenes y daños.

En lo que va del 2015, Metro contabiliza a 13 personas que han sido detenidas por realizar graffitis en los carros.