La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, se refirió al fallo del Tribunal Calificador de Elecciones el cual estimó la nulidad del proceso eleccionario de la FECH debido a una falta de quórum.

En ese sentido, la dirigente universitaria señaló que no se entiende el fallo del Tricel y que como federación y directiva continuarán con la dirección de ésta, con la legitimidad que se ha llevado a cabo en estos procesos.

Lee también: Tricel declara “transitoria” la actual FECH y ordena nuevas elecciones

“La legitimidad de la federación la dan precisamente sus estudiantes, quienes se han movilizado y construido procesos durante este año y serán los mecanismos de la misma federación las que definan los pasos a seguir. Es por ello que nos parece relevante que el funcionamiento de la Federación mantenga su curso normal con el fin de avanzar en las responsabilidades que ya están en curso”, declararon mediante un escrito.

Respecto a qué medidas tomarán, Saavedra indicó que durante este viernes habrá un consejo directivo para ver los pasos a seguir respecto a esta resolución.