Militantes socialistas emblemáticos del Bío Bío calificaron como impresentable y éticamente reprochable que el senador Fulvio Rossi pidiera recursos al yerno de Pinochet para financiar campañas políticas.

Luego del episodio protagonizado por el senador socialista Fulvio Rossi, quien se vio obligado a suspender su militancia debido a la solicitud de financiamiento para campañas al ex gerente de SQM Patricio Contesse, en el Bio Bio sus compañeros de contienda política no quedaron ajenos a este escándalo.

Desde el Partido Socialista del Bio Bio, su presidente Claudio Vásquez señaló que esto cayó “como una bomba” al interior de la tienda política, quienes piden la máxima sanción para el parlamentario.

Opinión similar manifestó el diputado y jefe de la bancada socialista de la Cámara Baja, Manuel Monsalve, quien consideró “éticamente reprochable” que un socialista le pida dinero al yerno de Pinochet.

Y desde el ejecutivo, uno de los socialistas emblemáticos del Bio Bio es Enrique Inostroza, actual seremi de Gobierno quien valoró que se marginara del partido, para que se investigue una situación por lo menos “extraña”.

Los tres militantes concordaron en la necesidad imperante de recuperar la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos, y que este tipo de sucesos no colaboran en ese proceso.

Respaldaron la agenda de probidad impulsada por el Gobierno, el financiamiento público de las campañas políticas y el dar a conocer todos los aportes reservados de los actuales parlamentarios.