Una falla en el sistema de grabación del Segundo Juzgado de Letras de San Antonio, pospuso para el 7 de octubre la audiencia en la demanda por vulneración de derechos en contra del Estado, interpuesta por el encargado de Cultura de la Gobernación Provincial local, Gabriel Peña.

El trabajador denuncia haber sido objeto de un sumario administrativo, en represalia por ser parte de las denuncias por malos tratos que realizó la Asociación de Funcionarios en contra de la gobernadora, Graciela Salazar.

Peña se manifestó decepcionado con la decisión del tribunal, insistiendo en haber sido vulnerado en sus derechos de manera “insidiosa y manipulada”. Asegurando que los funcionarios siguen conociendo irregularidades de parte de la autoridad.

De acuerdo a la demanda, el inicio del sumario administrativo en contra del funcionario comenzó tras una serie de irregularidades denunciadas por un dirigente de una asociación de discapacitados de San Antonio.

El mismo que, según afirma Peña, días más tarde llegó hasta la Oficina de Finanzas de la Gobernación preguntando cómo podía hacer efectivo un financiamiento directo que le habría ofrecido la propia gobernadora.

La Radio intentó comunicarse con la autoridad, pero ésta se encuentra con licencia médica aquejada por un cuadro viral,. Sin embargo, el encargado de Comunicaciones, Juan Arellano, se refirió al caso.

Finalmente, Gabriel Peña lamentó que el caso se dilate, denunciando poca voluntad política, judicial y administrativa para poner freno a una situación injusta desde su punto de vista, denunciando en este último punto a la Subsecretaría del Interior.