Nacional
Due√Īo de cami√≥n atacado en Ercilla: “Esto se le escap√≥ de las manos al Gobierno”
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet asegur√≥ presentaci√≥n de querella en contra quienes resulten responsables del ataque incendiario en Ercilla y llam√≥ a la comunidad a entregar informaci√≥n para sacar a los delincuentes de la zona. Mientras el due√Īo de uno de los camiones que sufrieron da√Īos se√Īal√≥ que la situaci√≥n se le escap√≥ de las manos al Gobierno.

La nueva m√°xima autoridad de La Araucan√≠a rechaz√≥ el nuevo atentado que se registr√≥ en la comuna de Ercilla la noche de este mi√©rcoles y afirm√≥ que est√°n trabajando en la querella que interpondr√°n para que la Fiscal√≠a pueda dar con el paradero de los encapuchados “que est√°n generando un accionar contra gente sencilla en lugares de uso p√ļblico como son las carreteras”.

Respecto al lienzo que se encontró en el lugar y que hacía alusión a la salida de Francisco Huenchumilla y al ministro Burgos, a quien le indicaban que no llorara por la paz en La Araucanía, el intendente dijo que no es comentarista y que por ende no se referirá al tema.

Sin embargo afirmó que los delincuentes no representan ninguna causa y llamó a la comunidad a entregar información para sacarlos de la zona.

Por su parte, el due√Īo de una de las m√°quinas que recibi√≥ un disparo asegur√≥ que esta situaci√≥n se le escap√≥ de las manos al Gobierno, considerando que sus empleados que transitaban por la ruta fueron v√≠ctimas de una bala que impact√≥ en el parabrisas, sin embargo no dej√≥ personas lesionadas.

Se espera que durante esta tarde el presidente subrogante de los due√Īos de camiones a nivel nacional, Jos√© Villagr√°n interponga una querella por la quema de la m√°quina.

Recordemos que el hecho se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 582 en la ruta 5 Sur, donde 8 a 10 encapuchado obligaron a bajar al conductor e incendiaron la cabina de la máquina.

Tendencias Ahora