El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet aseguró presentación de querella en contra quienes resulten responsables del ataque incendiario en Ercilla y llamó a la comunidad a entregar información para sacar a los delincuentes de la zona. Mientras el dueño de uno de los camiones que sufrieron daños señaló que la situación se le escapó de las manos al Gobierno.

La nueva máxima autoridad de La Araucanía rechazó el nuevo atentado que se registró en la comuna de Ercilla la noche de este miércoles y afirmó que están trabajando en la querella que interpondrán para que la Fiscalía pueda dar con el paradero de los encapuchados “que están generando un accionar contra gente sencilla en lugares de uso público como son las carreteras”.

Respecto al lienzo que se encontró en el lugar y que hacía alusión a la salida de Francisco Huenchumilla y al ministro Burgos, a quien le indicaban que no llorara por la paz en La Araucanía, el intendente dijo que no es comentarista y que por ende no se referirá al tema.

Sin embargo afirmó que los delincuentes no representan ninguna causa y llamó a la comunidad a entregar información para sacarlos de la zona.

Por su parte, el dueño de una de las máquinas que recibió un disparo aseguró que esta situación se le escapó de las manos al Gobierno, considerando que sus empleados que transitaban por la ruta fueron víctimas de una bala que impactó en el parabrisas, sin embargo no dejó personas lesionadas.

Se espera que durante esta tarde el presidente subrogante de los dueños de camiones a nivel nacional, José Villagrán interponga una querella por la quema de la máquina.

Recordemos que el hecho se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 582 en la ruta 5 Sur, donde 8 a 10 encapuchado obligaron a bajar al conductor e incendiaron la cabina de la máquina.