El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, quien además integra la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, fue nombrado como fiscal preferente para hacerse cargo de las investigaciones por los últimos ataques incendiarios a camiones que se han registrado en la ruta 5 Sur.

El fiscal regional, Cristian Paredes, explicó que esta decisión se tomó basado en la trayectoria del profesional en el Ministerio Público, ya que actualmente se desempeña en la fiscalía local de Collipulli y participa de la repartición de Alta Complejidad de la región.

Paredes sostuvo que Héctor Leiva estará a cargo de la investigación del ataque incendiario que se produjo durante la jornada del miércoles en la comuna de Ercilla, específicamente en la localidad de Pidima, además de las causas que se mantienen vigentes por el tema en La Araucanía.

Cabe recordar que el último atentado se trató de un camión que fue quemado y un segundo vehículo que recibió un disparo en su parabrisas, señalando desde la Fiscalía que a raíz de consignas encontradas en el lugar contra el alcalde de Collipulli esta entidad dispuso medidas de protección en su favor.

Fiscal Héctor Leiva | Ministerio Público

Fiscal Héctor Leiva | Ministerio Público