Nacional
Comuneros aseguran que GORE de La Araucan√≠a “no va a privilegiar el di√°logo”
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de la comunidad mapuche de Nilpe, en Galvarino, llegaron durante la ma√Īana de este jueves hasta Temuco para poder conversar con el intendente Andr√©s Jouannet, sobre las problem√°ticas que los afectan.

Luego de permanecer por más de dos horas en el frontis de la Intendencia, los comuneros hicieron abandono del lugar, al igual que Carabineros y los equipos de Fuerzas Especiales que ahí se encontraban.

El dirigente José Naín, explicó que el objetivo era para poder dar a conocer las situaciones que ocurren en Galvarino, pero que al llegar hasta las oficinas se encontraron con que el edificio estaba cerrado, con policías en el exterior y que además se dio la orden de desalojarlos.

“Nos qued√≥ claro que este Gobierno, esta administraci√≥n regional, no quiere dialogar, no va a privilegiar el di√°logo, por lo tanto yo creo que aqu√≠ quedamos hoy d√≠a en libertad de acci√≥n”, asegur√≥.

El dirigente afirmó que las comunidades tendrán que hacer todo lo necesario para poder manifestar su problemas, explicando que esto tiene que ver con tomas de terreno y carreteras.

“Ya no hay con quien dialogar, no existe liderazgo del Gobierno”, sostuvo Na√≠n, agregando que “esto se va a transformar en una pelea de sordos y mudos, y cada cual tendr√° que hacer prevalecer sus derechos”.

El comunero dijo que no descartan ocupar espacios del Gobierno regional de La Araucanía u oficinas de la Conadi.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, se encuentra en Temuco y a las 16:00 horas concretará una reunión en la Intendencia.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora