Dos prohibiciones de funcionamiento, cinco sumarios sanitarios y 204 kilos de carne decomisada y desnaturalizada, fue el balance de la inspección que efectuó el seremi de Salud Metropolitano junto al Intendente Claudio Orrego.

El seremi Carlos Aranda explicó que en los locales cerrados se encontraron “condiciones de insalubridad” relacionados con la cadena de frío de los productos y con la limpieza de los locales.

“Nuestros fiscalizadores encontraron carnes vencidas y fecas de roedores en las bodegas de una de las carnicerías. En la otra, encontraron una sobrecarga de carne en las cámaras de refrigeración y un gato en el depósito”.

El intendente Orrego hizo un llamado al autocuidado para que las personas disfruten de unas fiestas sin complicaciones. “Queremos que la gente se sume a un 18 de septiembre en Santiago seguro para que lo pasen bien en estas celebraciones, pero que también nos ayude y tenga precaución cuando compra”.

“Es importante que quienes venden cumplan con la normativa sanitaria y nuestra obligación como Gobierno, a través de la Seremía y de la Intendencia, es fiscalizar para que las carnes estén en buen estado y la gente pueda consumir productos que no le hagan daño a la salud”.

Durante la Campaña de Fiestas Patrias, que se inició a mediados de agosto, la Seremi de Salud RM, ha fiscalizado alrededor de 200 establecimientos entre carnicerías, supermercados, carros de ferias, fábricas de cecinas, entre otros. En estas operaciones ya se han cursado más de 41 Sumarios Sanitarios y decomisado 266 kilos de carne. Las multas o sanciones fluctúan entre las 0,1 y 1.000 UTM.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar