Un incendio destruyó la escuela rural Los Pellines de Valdivia, afectando a 35 niños que quedaron sin establecimiento. Por otra parte esta emergencia develó lo aislados que están, pese a vivir a 20 kilómetros del centro de la capital regional.

De acuerdo a los señalado por una profesora del establecimiento, al momento del siniestro 27 niños se encontraban en el recinto.

Luego de percatarse del incendio, todos salieron rápidamente, de forma ordenada. Momentos más tarde el fuego consumió la escuela que tenía cerca de 30 años de funcionamiento.

Un invernadero hecho y utilizado por los niños y profesores quedó inutilizable. Un jardín también corrió riesgo, que hizo reaccionar a apoderados, como lo indicó Marina.

La situación era más que compleja, porque prácticamente no hay señal telefónica y bomberos estaba lejos. Según el profesor Alejandro Silva, pese al apoyo de la comunidad, el aislamiento de la escuela influyó en que quedara completamente destruida por el fuego.

Aniria Iturriaga lamentó la pérdida y dijo que al menos debió existir una red húmeda o que el sector cuente con una brigada de bomberos.

El jefe provincial de Educación, Patricio San Martín, dijo que ya piensan en la reconstrucción.

Una idea a la que el alcalde Omar Sabat también se allanó.

El director de la escuela, José Sanhueza, confirmó que el lunes vuelven a clases, valoró el apoyo recibido y aseguró que los niños no quedarán solos y que como establecimiento se van a levantar.

De acuerdo a lo señalado por bomberos, el incendio se produjo por el recalentamiento de una estufa y cabe destacar que no se registraron lesionados.

Según se informó el lunes retoman las clases en la sede vecinal en el sector Los Pellines.