El alcalde de Panguipulli le solicitó a la Ministra de Justicia un Servicio Médico Legal para su comuna, mientras el seremi de Justicia de Los Ríos asegura que no existe una petición formal y seria a su secretaría.

Hasta el Ministerio de Justicia llegó el alcalde de Panguipulli, René Aravena, con el objeto de reunirse con la titular del Ramo, Javiera Blanco y solicitar la instalación del Servicio Médico Legal para la comuna.

Según manifestó el alcalde , la iniciativa surge a raíz de la dispersión territorial de la comuna, lo que dificulta el acceso a este servicio, ante la ocurrencia de algún fallecimiento.

Asimismo el seremi de Justicia de Los Ríos ,Alejandro Reyes, señaló que su cartera efectivamente tiene considerada la instalación de oficinas del SML en los nuevos hospitales de Lanco y Panguipilli. Sin embargo aseguró que el alcalde no ha hecho ninguna solicitud formal a su seremía, agregando que la única solicitud a su juicio seria, formal y responsable, de este servicio fue recibida por parte de un concejal de dicha comuna.

El seremi detalló que el trabajo que se está realizando sería con las posibilidades de instalar oficinas que ofrezcan los servicios de toma de muestras, sexología y tanatología, lo que está aun en conversación con el gobierno regional y su cartera.