Las relaciones de pareja se han convertido últimamente en todo un enigma, por eso, lo que ayer era algo común, hoy es material de estudio de expertos en ese tipo de temas.

Es así como una nueva investigación en el área, arrojó que el tono de tu voz puede revelar que tan atractivo eres para el sexo opuesto y si eres infiel con tu pareja. Algo que quedó de manifiesto en un estudio canadiense publicado por el diario Evolutionary Psychology.

La indagación de carácter profesional señala que la gente podría confiar en el tono de voz de su potencial pareja en un grado intuitivo, determinando así quien es confiable y quien no.

En esta oportunidad un grupo de expertos analizaron a 54 hombres y 61 mujeres en etapa universitaria, instancia en que grabaron sus voces. Tras ello, modificaron las grabaciones en tonos más bajos y más altos y preguntaron entre los voluntarios de quién podrían ser las voces de las personas más propensas a ser infieles y de aquellas más guapas.

Ghosts of Girlfriends Past

Ghosts of Girlfriends Past

El resultado arrojó que, los hombres con los tonos de voz más grave fueron seleccionados por las mujeres como los más propensos a ser infieles, y al mismo tiempo, ellas coincidieron que se trataban de voces más atractivas de escuchar. Asimismo, el género masculino calificó aquellas chicas con las voces más sexys como las más propensas a cometer un acto de infidelidad durante la relación.

La explicación entregada por los expertos es que “tal resultado tiende a estar en nuestra fisionomía”, ya que los hombres con voces más profundas y las mujeres con tonos altos tienen mayor concentración de testosterona y estrógeno respectivamente.

“Por lo que, si estas personas son más interesantes y atractivas tanto física como intelectualmente, es probable que estén inmersas en una relación”, sostiene David Feinberg, profesor del departamento de psicología, neurociencia y conducta y consejero del estudio.

“Asimismo, debido a su cantidad de hormonas, es más probable que sean promiscuos. Y porque son más atractivos, sus parejas son más propensas a permitirles salirse con la suya en situaciones extremas”, afirma el experto.

Si incluso estudios previos en tribus africanas han demostrado que los hombres con tono de voz más bajo coinciden con ser los padres del mayor número de hijos, independiente si son de la misma mujer o no. Por lo que, si te llama alguien con una voz sexy y atractiva, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de involucrarte un paso más allá.