Nacional
Este martes comienza a regir veda biológica de merluza desde Coquimbo a Los Lagos
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reforzamiento de controles en puntos de desembarque, transporte y centros de comercializaci√≥n, junto con una campa√Īa de difusi√≥n para sensibilizar a los consumidores, son las medidas adoptadas por Sernapesca ante el inicio -este martes 1 de septiembre- de la veda biol√≥gica de la merluza chilena, tambi√©n conocida como ‚Äúpescada‚ÄĚ.

Prohibición de extracción y comercialización de un recurso colapsado, que se extiende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con objeto de apoyar a la renovación de su stock y recuperación de la pesquería.

El director nacional de Sernapesca, Jos√© Miguel Burgos, se√Īal√≥ que se busca proteger el periodo de maxima reproducci√≥n de la merluza, periodo fundamental para las futuras poblaciones del recurso.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por Sernapesca, este a√Īo hasta el 31 de julio se incaut√≥ pr√°cticamente el doble de merluza ilegal que el 2014. Se trata de 267 toneladas del recurso.

Incremento a nivel nacional, por lo cual el llamado es a trabajar en conjunto para evitar la desaparición del recurso que se encuentra en una situación de conservación crítica y que representa una importante fuente de trabajo para los pescadores.

Tendencias Ahora