Nacional
Detienen a comisario de la PDI que estando ebrio agredió a taxista y a un carabinero en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó a un comisario de la PDI de Valdivia por maltrato de obra a Carabineros. El hombre golpeó a un funcionario policial luego de agredir a un taxista, a quien no le quiso pagar un carrera.

Seg√ļn confirm√≥ Carabineros, el hecho ocurri√≥ en la calle Cuncum√©n de villa Galilea, cuando un taxista fue golpeado por el funcionario de la polic√≠a civil, quien se habr√≠a negado a pagar una carrera de 3 mil pesos. √Čste aprovechando que cerca del lugar circulaba un furg√≥n policial, solicit√≥ auxilio.

Los uniformados le pidieron al denunciado que se bajara del taxi, quien opuso resistencia adem√°s para identificarse, constat√°ndose que estaba en evidente estado de ebriedad.

En ese contexto, un cabo de Carabineros recibió un puntapié por parte del comisario que pertenece a la Brigada de Delitos Sexuales, siendo esposado y detenido. Fue en ese momento en que los uniformados se percataron que el imputado era funcionario de la policía civil, como lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

Por el delito de maltrato de obra de Carabineros de servicio con resultado de lesiones leves, el funcionario de la PDI fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse al carabinero agredido, fijándose un plazo de in investigación de 90 días.

De acuerdo a lo sostenido por el juez Pablo Y√°√Īez, el imputado indic√≥ que habr√≠a sido v√≠ctima de uso de fuerza desmedida en la detenci√≥n, interponiendo ante ello una denuncia la cual ser√° remitida a la Fiscal√≠a Militar.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron el inicio de un sumario administrativo, suspendiendo al comisario mientras dure la indagatoria.

El imputado, identificado como Robinson L√≥pez, sali√≥ del tribunal en compa√Ī√≠a de otros detectives que concurrieron a la audiencia. Tras ser consultado por Radio B√≠o B√≠o respecto a lo sucedido declin√≥ hacer declaraciones.

Tendencias Ahora