La empresa Aguas Andinas estaría analizando plantear a la Superintendencia de Servicios Sanitaros aplicar mayores tarifas a los usuarios que registren un alto consumo del vital elemento.

Así lo adelantó el presidente del directorio de Aguas Andinas, Felipe Larraín, asegurando que esta medida busca “motivar que no haya exceso de consumo por parte de ningún usuario”.

Según destaca Emol, Larraín explicó que la medida se estudiará con la Superintendencia, para poner escalas, es decir, “entre más consumo, más caro“.

“De alguna forma, también lo tenemos (escalas) con el sobreconsumo. En el verano, en Santiago, las personas consumen más que los seis meses promedio de invierno, ese metro cúbico vale el doble que uno normal”, aseguró.

Además, Felipe Larraín aseguró que está garantizado el abastecimiento de agua el próximo año, luego de las intensas precipitaciones de agosto.

“Las lluvias nos han dado una gran tranquilidad para todo el 2016 y nos hacen pensar ya en el 2017, independiente de la hidrología”, señaló.