Nacional
Diputados clausuran de manera simb√≥lica la sede de “Padechi”
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas llegaron hasta la sede del movimiento Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi), para mostrar su rechazo a la intolerancia que este grupo promueve frente a las minor√≠as sexuales e inmigrantes. Los parlamentarios realizaron una clausura “simb√≥lica” de la sede.

La acción de rechazo tiene relación con el recurso de protección que este sábado impuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a representantes de la comunidad judía y el diputado Silber (DC).

El parlamentario se√Īal√≥ que est√°n a la espera de que el tribunal decrete labores de inteligencia a la PDI u otras instituciones respecto a Padechi, pues -acus√≥- esta agrupaci√≥n est√° en contra de los principios b√°sicos de la Constituci√≥n del pa√≠s.

La Comunidad Judía de Chile y el Movilh presentaron el viernes un recurso de protección contra esta organización debido a que en sus discursos promueven el racismo, el antisemitismo, la xenofobia y la transfobia.

También se alegó que se vulnera el derecho a la no discriminación, garantizado en la Ley Zamudio, y el deber de los medios de comunicación de transmitir informaciones libres de odio y hostilidad, garantizados en la Ley 19.733.

La iniciativa cont√≥ con el patrocinio del diputado DC Gabriel Silber, y los PPD Ram√≥n Far√≠as y Daniel Farcas, as√≠ como con la adherencia de los parlamentarios PPD Miguel Alvarado, Cristi√°n Campos, el PS Juan Luis Castro, el DC Juan Morano, los PRSD Gonzalo Fuenzalida, Fernando Meza, Alberto Robles y Marcela Hernando, los UDI Mar√≠a Jos√© Hoffmann, Jos√© Antonio Kast y Jorge Ulloa, la RN Paulina N√ļ√Īez, y el Ev√≥poli Felipe Kast.

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO

Tendencias Ahora