Nacional
Formalizan a menor sospechoso de muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Atacama continuó con las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias de la muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona.

Los antecedentes obtenidos producto de las tareas investigativas realizadas por la PDI, llevaron a la detención de un menor de edad, el que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Versiones de testigos lo sit√ļan en el lugar en que fue encontrada la ex autoridad comunal y en la audiencia se dio a conocer que el detenido habr√≠a prestado ayuda a Carlos Barahona luego de que sufriera una ca√≠da en la esquina de calles Chacabuco con Cha√Īarcillo y que luego lo habr√≠a acompa√Īado hasta llegar a calle Maip√ļ.

El fiscal jefe de Copiap√≥, Gabriel Meza, se√Īal√≥ que “los antecedentes respecto de la causa de muerte de la v√≠ctima no han variado, pues el informe del Servicio M√©dico Legal fue certero en determinar la fractura en el cr√°neo sin golpe de un objeto contundente”.

“Las diligencias que orden√≥ la Fiscal√≠a buscaban determinar qu√© hab√≠a originado esa ca√≠da, lo que seg√ļn testigos y los antecedentes que se manejan se debi√≥ a la proyecci√≥n que tuvo su origen en un empuj√≥n por parte del menor quien luego de ello registr√≥ las pertenencias de la ex autoridad comunal para robarle un celular”, agreg√≥.

Gabriel Meza dijo que el trabajo indagatorio que se está efectuando sigue avanzando bajo la hipótesis de establecer la causa y las circunstancias de la caída y, a partir de ahora, la participación del menor.

El sujeto fue formalizado ayer jueves por el delito de robo con homicidio y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

Tendencias Ahora