La Fiscalía de Atacama continuó con las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias de la muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona.

Los antecedentes obtenidos producto de las tareas investigativas realizadas por la PDI, llevaron a la detención de un menor de edad, el que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Versiones de testigos lo sitúan en el lugar en que fue encontrada la ex autoridad comunal y en la audiencia se dio a conocer que el detenido habría prestado ayuda a Carlos Barahona luego de que sufriera una caída en la esquina de calles Chacabuco con Chañarcillo y que luego lo habría acompañado hasta llegar a calle Maipú.

El fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, señaló que “los antecedentes respecto de la causa de muerte de la víctima no han variado, pues el informe del Servicio Médico Legal fue certero en determinar la fractura en el cráneo sin golpe de un objeto contundente”.

“Las diligencias que ordenó la Fiscalía buscaban determinar qué había originado esa caída, lo que según testigos y los antecedentes que se manejan se debió a la proyección que tuvo su origen en un empujón por parte del menor quien luego de ello registró las pertenencias de la ex autoridad comunal para robarle un celular”, agregó.

Gabriel Meza dijo que el trabajo indagatorio que se está efectuando sigue avanzando bajo la hipótesis de establecer la causa y las circunstancias de la caída y, a partir de ahora, la participación del menor.

El sujeto fue formalizado ayer jueves por el delito de robo con homicidio y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.