Nacional
Comunidades mapuche se toman oficina de la Conadi en Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comuneros mapuche tomaron de manera indefinida las dependencias de la Conadi en Valdivia, rechazando la “movilizaci√≥n televisada de camioneros”, exigiendo el fin de la represi√≥n y solicitando adem√°s que se acelere la entrega de tierras ancestrales en la Araucan√≠a y Los R√≠os.

Se trata de una manifestación a cargo de un grupo de 15 representantes del centro mapuche We Liwen, acción con la cual buscan -de manera pacífica pero indefinida- que el Gobierno responda a los requerimientos del pueblo indígena.

As√≠ lo indic√≥ Yonatan Wetrepan, representante de los j√≥venes comuneros, quien tras conversar con el director de la entidad en la regi√≥n, Cristian Cayul, calific√≥ a las autoridades nacionales y a los intendentes de ambas regiones como “incompetentes” para resolver el conflicto.

Además de apoyar la toma de la Conadi en Temuco y exigir la desmilitarización de las comunidades, los comuneros rechazaron con ahínco la movilización de los camioneros hacia La Moneda, indicando que ésta aspira a elevar los niveles de represión contra los procesos de recuperación territorial mapuche.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Tendencias Ahora