Una emergencia sufrió esta tarde una nave que transporta vehículos y pasajeros a través del Estrecho de Magallanes, en la zona austral de Chile, luego de que se viera forzada a varar en la playa tras sufrir el fallo en uno de sus motores en medio de un sistema frontal con fuertes vientos.

Se trata del Ferry Patagonia de la empresa de Transbordadora Austral Broom, con capacidad para 66 vehículos y 250 pasajeros, el cual cubría el trecho de Primera Angostura, entre los terminales de Punta Delgada, en el sector continental, con el terminal de Bahía Azul en Tierra del Fuego.

Según explicó la Capitanía de Puerto de Punta Delgada a BioBioChile, fue en este trayecto que el barco sufrió un desperfecto en uno de sus 4 motores, lo cual lo imposibilitó para seguir su camino. Ante ello, el capitán optó por realizar el procedimiento de emergencia previsto para estas situaciones, que es varar el barco en el sector más cercano y apto posible.

La autoridad marítima expresó que ya están coordinados con la empresa de transportes para verificar que la estructura de la nave la hace segura para desplazarse una vez que la subida de la marea lo vuelva a flotar, cerca de las 22:30 horas. Pese a ello, se informó que los pasajeros serán evacuados de la para seguir su camino en otro transporte, ya que el ferry siniestrado deberá ser inspeccionado antes de volver a su servicio normal.

También se aseguró que hasta el momento no hay información de personas lesionadas o en condición de riesgo.

BioBioChile intentó comunicarse directamente con la empresa Transbordadora Austral Broom, sin embargo su teléfono no recibe llamados fuera de horario de oficina.

Actualización 17:24 horas | El Ferry Patagonia quedó en tierra en Bahía Azul, facilitando su inspección hasta el alza de la marea.