La familia del trabajador que se encuentra desaparecido en el río Rarinco de Los Ángeles denunció que el GOPE no ha permanecido en el lugar para efectuar las labores de rastreo, mientras que Carabineros aseguró que han efectuado todas los trabajos necesarios para dar con su paradero.

Recordemos que la familia de Manuel Sepúlveda Romero de 40 años interpuso una denuncia por presunta desgracia el viernes pasado cuando el trabajador del camping “El Esfuerzo” no regresó a su vivienda tras visitar a sus cercanos.

Eva, su hermana, sostuvo que presumen cayó al río, porque en el cauce se encontró un gorro y parte de sus vestimentas, por lo que solicitaron los apoyos necesarios de las unidades de rescate. Sin embargo aseguró que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros sólo se hizo presente el fin de semana, por lo que requieren refuerzos.

Al respecto el comandante Miguel Ángel Irribarra, Subprefecto de los Servicios de Bío Bío sostuvo que la institución ha efectuado todos los esfuerzos necesarios para avanzar en la búsqueda y precisó que el GOPE volvió al río Renaico este miércoles. De forma paralela, personal policial mantiene el resguardo en el lugar, puntualizó el oficial.

Desde la fiscalía se indicó que el fiscal Carlos Diaz dio la instrucción para que el GOPE de Carabineros realizara las labores de búsqueda necesarias y a su vez solicitara apoyo a bomberos.