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Sernac eval√ļa medidas tras recibir respuesta de Everton por suspendido pleito ante Wanderers
Publicado por: Jazmin Manosalva
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El director de Sernac de la región de Valparaíso, Nicolás Corvalán, confirmó que el servicio ha recibido más de 80 reclamos formales que se suman a los formulados en Everton, en el marco del partido donde se mediría con Santiago Wanderers el pasado 12 de julio y que fue suspendido por enfrentamiento de los barristas.

Adem√°s, el director inform√≥ que ya recibieron respuesta de Everton al oficio enviado tras el partido, donde se le solicit√≥ entregar su versi√≥n de lo sucedido e informaci√≥n respecto del evento: n√ļmero de entradas autorizadas, p√ļblico asistente controlado, consumidores afectados, entre otros antecedentes.

Lo anterior, con el objeto de esclarecer la responsabilidad del club y determinar el curso de compensación a seguir, colectiva o individual, para las más de 5 mil personas que concurrieron al evento.

El director afirmó que desde el minuto que se organiza un espectáculo y no se realiza ya existe un incumplimiento y eso puede constituir -con ciertas condiciones- una infracción a ley del consumidor, lo que establece multas y además la entrega de respuesta a los afectados, que es lo que el servicio busca determinar en este caso, tras la evaluación de los antecedentes entregados por el club.

M√°s all√° de las voluntades de Everton, acot√≥ Corval√°n, quien define es la Ley del Consumidor y lo que busca Sernac es que se act√ļe de acuerdo a √©sta. Por consiguiente, si no existe soluci√≥n de parte del club por esta v√≠a que es administrativa, se evaluar√°n las v√≠as judiciales que correspondan.

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