Opinión
La comparación del diputado Urrutia (UDI) entre caso Quemados y violento robo en Hualpén
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica generaron las declaraciones del diputado UDI Jorge Ulloa, quien expresó al diario El Sur de Concepción que de fallecer Manuel Contreras, el Ejército deberá rendirle honores.

La situaci√≥n fue r√°pidamente desmentida por el gobierno, debido a que existe un reglamento emitido en 2009 que impide los honores f√ļnebres a quienes hayan sido condenadas a penas aflictivas. Recordemos que el ex l√≠der de la DINA debe cumplir m√°s de 500 a√Īos de c√°rcel por condenas ligadas a violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

Lee tambi√©n: Por qu√© Manuel Contreras no podr√≠a recibir honores f√ļnebres del Ej√©rcito

En otro ámbito, desde la oposición hay voces que critican la sensación de inseguridad que, dicen, vive la población, la que esta semana se vio marcada por un asalto en Hualpén que dejó un trabajador quemado.

Ignacio Urrutia, diputado de la UDI, conversó de estos temas con el programa Expreso Bío Bío.

El legislador declaró que no estaba de acuerdo con lo dicho con el presidente de su partido, Hernán Larraín, quien dijo que Contreras no debería morir como general del Ejército. Sin embargo, expresó que hay una reglamentación vigente con respecto el tema y eso zanja cualquier discusión.

Urrutia también tuvo tiempo para referirse a la delincuencia, y específicamente por el caso ocurrido en Hualpén, donde dos antisociales fueron detenidos acusados de quemar a Pablo Ramírez, cajero de un Servipag que se resistió a un asalto. El diputado realizó la siguiente comparación con el caso Quemados, hecho ocurrido en dictadura, con el asalto en la Región del Bío Bío.

“Dejaron sueltos a dos hermanos que atentaron igual como atentaron en contra de la se√Īora (Carmen Gloria) Quintana, exactamente igual, pero con la diferencia que a la se√Īora Quintana le ponen ministro en visita. ¬ŅPor qu√©? Porque seguramente (los culpables) son militares. En el caso otro caso, a los hermanos los dejan libres”, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora