Destruido por las llamas, luego de ser afectado por un incendio quedó un taxibús de movilización colectiva de la línea 9 que se desplazaba en la ruta Temuco a Chol Chol.

La emergencia se registró alrededor de las 15 horas de este viernes, cuando un taxibús de la línea 9, con pasajeros y guiado por Marcos Orellana, circulaba en dirección al sector kilómetro 8 de la ruta Temuco a Chol Chol.

Sorpresivamente se inició un incendio en la parte delantera del taxibús, que en minutos afectó a toda la máquina por lo que al arribo de Bomberos, de inmediato se aplicó un ataque con agua a alta presión, según precisó el teniente de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, Gabriel Martínez

En el lugar algunos vecinos destacaron la heroica acción del conductor del taxibús, quien se preocupó de ayudar a salir a todos los pasajeros que trasladaba, logrando que no se registraran víctimas en este hecho, cuya causa es investigada.

Lo altamente combustible del taxibús y la distancia desde Temuco, esto es a aproximadamente cinco kilómetros de la capital regional, contribuyeron a que la destrucción del vehículo fuera total.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)