El director de Corma en el Bío Bío, reconoció que si no se restablece la seguridad y el equilibrio en la provincia de Arauco, la incertidumbre va a continuar y eso frenará la inversión. Indicó que en la zona se trabaja “bajo precaución” y que las autoridades deben ser capaces de entregar tranquilidad al rubro forestal.

La provincia de Arauco es un lugar difícil para los servicios forestales producto de los ataques incendiarios, el robo de madera y la sensación de inseguridad que han generado estos hechos en el rubro.

Jorge Serón, presidente de la Corma en el Bío Bío, reconoció que la zona es compleja, ya que se trabaja “bajo precaución”.

Agregó que hay medidas que han sido efectivas, pero que sin duda hay que seguir trabajando para recuperar el equilibro y ser capaces -como autoridades- de entregar la seguridad necesaria para poder desempeñar las labores.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que se mantienen medidas de protección recurrente a ciertos predios y que existe presencia policial suficiente, además de una constante coordinación entre el Gobierno y las policías para monitorear la zona.

Durante este año y hasta la fecha, el Gobierno Regional ha interpuesto 19 querellas por hechos de violencia en la zona, incluso en una oportunidad se invocó la ley de seguridad del Estado, de manera de perseguir estos actos de manera más rigurosa.