Nacional
Asistentes de la educación deberán recibir remuneración íntegra tras el paro y la recalendarización
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educación del Bío Bío explicó que en el proceso de recalendarización, la extensión de semestre y las horas extras a los asistentes de la educación deben pagarse si no están contempladas en los contratos.

Vuelven los profesores y los estudiantes a clases, pero hay trabajadores que no estuvieron en paro: hablamos de los asistentes de la educación.

El tema es que la recalendarizaci√≥n de clases contempla extender el segundo semestre hasta mediados de enero. Hacer clases los s√°bados, por ejemplo, o aumentar las horas de trabajo en aula durante la semana ¬Ņy c√≥mo se compensa eso para el personal no docente?

Consultado el seremi de Educación al respecto, Sergio Camus, explicó que debe resolverlo cada sostenedor, aunque está claro que a estos trabajadores se les debe cancelar su remuneración íntegra, mientras que la extensión horaria debiera considerarse como extra.

La subvenci√≥n escolar contribuye en parte a financiar la administraci√≥n de los establecimientos educacionales y los municipios tambi√©n aportan, destac√≥ el seremi Sergio Camus, respecto a la necesidad de que los municipios cuenten con los recursos para cubrir las remuneraciones a los conocidos “t√≠os” de escuelas y liceos.

Tendencias Ahora