A menos de dos días de ser internado en el Hospital Militar, el estado de salud del ex director de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional -DINA-, Manuel Contreras, se mantiene sin mayores variaciones.

A solicitud de la familia del ex uniformado, el recinto ha declinado entregar partes médicos que detallen la evolución de Contreras. El martes, luego de su ingreso al hospital, fuentes de Radio Bío Bío informaron que éste se encontraba obnubilado, presentando disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante.

Además, se le suministra morfina para paliar los dolores debido a las complicaciones que sufre el ex jefe de la policía secreta de la dictadura.

Desde mediados de los 80, Contreras recibe tratamiento debido a un cáncer colorrectal, sumado a una diabetes que le fue diagnosticada en los últimos años e hipertensión.

Ello se añade a los cuidados para tratar los efectos de una trombosis que sufrió en mayo de 2001.

Durante la jornada del miércoles, el militar en retiro sumó una condena de 13 años por su responsabilidad en el secuestro de Víctor Villarroel Ganga ocurrido en 1974, en el marco de la denominada Operación Colombo.