Nacional
Dirigenta pehuenche denuncia falta de entrega de forraje en Alto Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigenta pehuenche, Carmen Pain, aseguró que falta entrega de forraje en Alto Bío Bío y lamentó que autoridades regionales y provinciales no participaran del We Tripantu que se desarrolló este jueves. En tanto, desde Indap insistieron en que la ayuda es sólo para ganaderos y que se incorporaron 300 personas más al listado inicial.

La dirigenta afirm√≥ que en Butalelbun hay personas que a√ļn no reciben forraje, espec√≠ficamente quienes se encuentran cesantes, por ello se reunieron con los loncos para entregar un cronograma con la ayuda que requieren los ind√≠genas y sus animales.

Además lamentó que las autoridades no participarán de la actividad que realizaron, ya que a su juicio era la manera para que se viera la realidad de las comunidades.

Por su parte, √Āndres Castillo, director de Indap en B√≠o B√≠o, explic√≥ que la ayuda est√° siendo entregando a las mil 500 personas que tienen animales, pese a ello recalc√≥ que este beneficios s√≥lo es para ganaderos, sin embargo la municipalidad les entreg√≥ otro listado de 300 personas que tambi√©n necesitan forraje, por ello tendr√°n que recurrir al Fondo de Apoyo Inicial Fai.

Por √ļltimo, Paine, explic√≥ que la comunidad de Butalelbun celebr√≥ el We Tripantu este jueves, a diferencia de otras comunidades que lo realiz√≥ en junio, ya que en esa instancia le ayudaron a los moluches en sus preparativos ancestrales.

Tendencias Ahora