En prisión preventiva quedó una mujer de Punta Arenas a la que le enviaron una encomienda con 10.500 dosis de la droga sintética 25I-NBOMe, la cual provenía de Canadá y estaba avaluada en más de 150 millones de pesos.

Luego de que personal de Aduanas de la región Metropolitana detectara que la carga contenía droga, se instruyó a personal antinarcóticos del aeropuerto de Pudahuel, quienes confirmaron la información y cambiaron el envío por uno falso.

Al recibir el paquete en Punta Arenas, la mujer fue detenida y trasladada hasta tribunales de la zona, donde fue formalizada por el presunto tráfico de drogas, según confirmó el fiscal Oliver Ramsey.

La fiscalía solicitó que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se declare incompetente, para que así pueda entregar todos los antecedentes al fiscal de la comuna de Pudahuel, que fue donde se originó el procedimiento.

Ahora la mujer debe esperar la respuesta del juzgado, de lo cual depende si el proceso judicial en su contra continúa en Punta Arenas o se traslada hasta Santiago.