Mas de dieciséis años y medio deberá permanecer en la cárcel un hombre declarado culpable de violar y abusar a niños en Lautaro. Ello, además de contar con cargos por tenencia ilegal de un arma de fuego y municiones.

La fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Claudia Turra, acreditó ante los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco que José Román López Lagos, de 45 años, violó y abusó sexualmente de tres hermanos de entre 9 y 15 años de edad, entre los años 2009 al 2013, valorando la decisión de los magistrados que permite ayudar a reparar el daño sufrido por las víctimas.

Los hechos investigados por la fiscal Turra afectaron a tres menores de edad, hijos de un matrimonio cercano al condenado.

La fiscalía acreditó en el juicio que el hombre, quien se desempeñaba como árbitro en ligas de fútbol amateur, cometió los delitos tanto en su domicilio como en el de las víctimas, aprovechándose de la relación de confianza con la familia.

En el caso del mayor de los hermanos, utilizó además la intimidación, pues lo amenazó con dañar a sus padres si no accedía a sus peticiones o no guardaban silencio.

Además de la pena principal de 15 años y un día de presidio por la violación y abuso sexual reiterados contra los niños, fue sentenciado a 541 días de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, pues en su hogar la policía encontró un revólver sin número de serie, balas y pólvora.