El Ministerio Público confirmó la solicitud de desafuero presentada en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra del diputado Marcelo Chávez.

Se trata de una información que fue entregada por el fiscal a cargo de esta investigación, Nelson Vigueras, señalando que junto con esta petición se había solicitado una orden de no innovar, de manera que mientras se tramita esta solicitud de desafuero en el tribunal de alzada, se paralice la causa en el Juzgado de Garantía en San Pedro de la Paz.

El trámite es necesario de manera de llevar a un juicio simplificado al diputado Chávez por parte del Ministerio Público, señalando el fiscal que no obstante a ser un delito que podría haberse suspendido condicionalmente, esto no se puede ofrecer al legislador ya que cuenta con antecedentes por similar ilícito en el año 2008. De ahí entonces la obligación para la Fiscalía de llevar a juicio simplificado a Marcelo Chávez que podría exponerlo a penas de hasta 540 días de cárcel así como también la suspensión de licencia y una multa.

Cabe señalar que esta situación no podría derivar en que el diputado tenga que dejar su escaño en la Cámara Baja por tratarse de un delito menor.